Skip to content

Peña de Bernal… encanto y magia en un solo pueblo

Ubicado en el Estado de Querétaro y siendo uno de los pueblos mágicos mas visitados  de México, este destino es uno de los refugios donde más paz y tranquilidad puedes tener si lo visitas, con la necesidad de buscar hoteles en Querétaro.

Su nombre oficial es San Sebastián Bernal y se encuentra a tan solo 50 mins de la Ciudad de Querétaro, por lo que es una opción muy viable para visitar el fin de semana.

Ya sea que vayas con familia o en plan de amigos, este destino no te decepcionara para nada, ya que tiene todo lo necesario para pasar una tarde de caminatas por el pueblo, shopping y restaurantes muy buenos. Cabe mencionar que el atractivo mas importante del pueblo es la Peña de Bernal, que es el tercer monolito mas grande del mundo, y solo después del Peñón de Gibraltar y el Pan de Azúcar en Brasil.

En la peña se pueden realizar actividades como escalar y caminatas hacia lo alto de la misma, en la cual podrás observar la maravillosa vista del pueblo y sus alrededores.

Otras de las actividades que son un imperdible en el pueblo, es hacer las rutas del vino que se encuentran muy cerca, siendo las más famosas las de Finca de Sala Vivé de Cavas Freixenet México. También se puede visitar la hacienda de Viñedos Azteca y degustar algunos vinos de la región.

Recorrer el pueblo es una experiencia inolvidable, pasear por las calles ordenadas, limpias y con gente amable, se vuelve todo un placer. Por donde mires encontraras tiendas de artesanías y por lo general tienen precios accesibles y detalles muy lindos.

Existe una buena variedad de restaurantes y lugarcillos para comer por lo que no sufrirás por la comida.

Algo que es importante señalar de este pueblo es el clima durante el año, que por lo general es frío. Si decides ir en primavera o verano, tendrás mucho sol por el día y algo de frío por las noches, pero si lo visitas en invierno es seguro que te tocaran días fríos, cosa que puedes resolver usando un suéter o sudadera.

Entre las recomendaciones que te servirán de mucho para tu visita, es llevar zapatos muy cómodos, jeans, sudadera o suéter, agua en botellas, lentes de sol, gorra y bloqueador solar.

Sin duda un destino que se convertirá en tu favorito para visitar los fines de semana y que gracias a su relativa cercanía con la Ciudad de México y alrededores, no te dará flojera para viajar.

Comments are closed.